+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Sevilla apela al Pizjuán y el Leganés, a la ilusión por la final

El equipo andaluz llega con una ligera ventaja tras el 1-1 del partido de ida

 

ELPERIÓDICO
07/02/2018

El Sevilla apelará al apoyo de su afición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (21.30 horas) y el Leganés a la ilusión por seguir haciendo historia, ambos en el objetivo común de jugar la final de la Copa del Rey, pase que quedó abierto tras el 1-1 con el que se cerró la ida de la semifinal. El equipo sevillista, que parece no reaccionar en la Liga con la llegada del entrenador italiano Vincenzo Montella, y más tras el pobre rendimiento del pasado sábado en Eibar y la decepcionante goleada recibida (5-1). En la Copa la marcha es muy firme.

La entrada de una tacada en Eibar de los tres últimos fichajes, el lateral mexicano Miguel Layún, el centrocampista Roque Mesa y el delantero Sandro Ramírez, más el regreso tras una larga lesión del central argentino Nico Pareja, no dio frutos y ahora ante el Leganés volverán los habituales, como dejó entrever el propio técnico ayer tras el entrenamiento ante los periodistas.

Entre ellos, el meta Sergio Rico, pese a que ha sido cuestionado por parte de la afición después de su rendimiento en los últimos partidos. Independientemente, la misión es seguir el buen rendimiento en la Copa y que jugar en el Sánchez Pizjuán sea determinante, aunque en las tres últimas comparecencias ligueras no logró la victoria, con derrota ante el Betis (3-5) y empates frente al Levante (0-0) y Getafe (1-1).

El Leganés, por su parte, viaja a Sevilla con el objetivo de seguir sumando hitos y disputar una final de la Copa del Rey que ya es histórica para ellos, pues nunca antes habían logrado pasar de los cuartos. Si quieren conseguirlo deberán sobreponerse en esta semifinal al 1-1 cosechado en Butarque y superar así la tercera eliminatoria consecutiva con la vuelta a domicilio, tras apear de la competición con anterioridad a los a priori claramente favoritos Villarreal y Real Madrid.

No estarán solos en su objetivo ya que algo más de cuatrocientos aficionados blanquiazules se desplazarán para seguir la cita en directo, muchos de ellos en los autobuses gratuitos que el club ha puesto a su disposición. En esta ocasión el técnico Asier Garitano contará con las bajas de los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro dos Santos, quienes arrastran problemas físicos y antes del entrenamiento previo no trabajaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Sin embargo, sí recupera al centrocampista Rubén Pérez con respecto al partido de ida.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes