Hélder Postiga se ha quedado sin una de las opciones que tenía para ser traspasado por parte del Real Zaragoza. El punta luso había llegado incluso a un acuerdo para jugar las tres próximas temporadas en las filas del Sevilla, pero el cuadro andaluz, que anteriormente había fichado al colombiano Carlos Bacca, se hizo ayer con la contratación del francés Kevin Gameiro, del París Saint Germain, para terminar de reforzar su delantera. El Sevilla llegó a ofrecer al Zaragoza alrededor de 2,5 millones de euros, mientras que el club aragonés solicitaba como mínimo cuatro para dar salida al portugués. Por eso, el club andaluz nunca accedió a mejorar su propuesta.

El Real Zaragoza tendrá que seguir buscando otros clubs que puedan estar interesados en contratar a Postiga, que tiene una campaña más de contrato y percibe una ficha de 1,7 millones. El club aragonés, tras el descenso a Segunda, no puede asumir una ficha de ese calibre y por ese motivo necesita encontrar un comprador que le ofrezca un buen contrato al portugués y que además acepte pagar un traspaso de al menos cuatro millones. El Zaragoza empezó pidiendo seis millones de euros, pero ahora estaría dispuesto a venderlo por una cifra entre 3,5 y 4.

El club aragonés ha ofrecido a Postiga al Valencia y también se ha puesto en contacto con el Málaga. De hecho, en las últimas horas, ha tratado de dar un impulso a las conversaciones con el club malacitano, pero, de momento, no ha habido una negociación formal. El Valencia, por su parte, no tiene como una de sus primeras opciones a Postiga en el caso de que consiga traspasar a Roberto Soldado al Tottenham. En este caso, el Zaragoza se ha interesado por la cesión del valencianista Paco Alcácer.

THIEVY Y DI SANTO El Real Zaragoza, por otra parte, se ha vuelto a interesar en las últimas horas por Thievy (Espanyol), pero no va a salir de su actual club, mientras que ha recibido el ofrecimiento de Franco Di Santo (Wigan), pero tampoco parece que vaya a recalar en el Zaragoza.