A día de hoy, Cristiano Ronaldo sigue siendo jugador del Madrid y estará esta noche en el Sánchez Pizjuán (20.30 horas, C + Partidazo) al frente del ataque blanco con la intención de hurgar en la herida del Sevilla, que no suma más de tres victorias en lo que va de campeonato, aunque una de ellas fuera contra el Barça hace un mes. El jugador portugués sigue de blanco y Rafa Benítez dijo ayer que espera que sea por muchos años. "¿Tú crees que vas a tener trabajo dentro de un año? No lo sabes. Nadie podemos asegurar lo que pasará en nuestro futuro. Cristiano está feliz, contento y preparado para marcar goles. El campo del Sevilla se le da bien. Espero que esté muchos años aquí marcando goles y ganando títulos", contestó el técnico al periodista que le planteó la cuestión después de los arrumacos de Ronaldo a Blanc y Al-Khelaifi tras el partido ante el PSG y sus nuevas alusiones a una posible marcha.

Así acabó una rueda de prensa en Valdebebas que había empezado más o menos igual. Expresó su apoyo a Benzema tras ser imputado en relación con el supuesto chantaje sexual a Valbuena y se remitió al comunicado del club para evitar profundizar en el tema. Acto seguido entró en el contencioso provocado por Ronaldo para dar a entender que él no tiene por qué pedirle explicaciones y solo atiende a lo que pasa en los entrenamientos.

"El equipo ha entrenado esta semana muy bien, especialmente hoy. He visto a un Cristiano goleador, ha hecho tres. Está contento. He leído que su agente dice que va a acabar aquí su carrera. Si está contento, estoy tranquilo y espero que esté aquí muchos años y meta muchos goles", dijo Benítez antes escenificar su opinión sobre lo dicho, según Le Parisien, por Ronaldo a Blanc. Acercó su boca a la oreja del jefe de prensa, simuló decirle algo con una mano de pantalla y luego se dirigió a los periodistas. ñ¿Qué le he dicho? No lo sabe nadie. Pues ya te he contestado", afirmó. Después intentó regatear a la hora de valorar la tensión que preside las relaciones entre Florentino Pérez y Ronaldo. No viajaron Benzema ni Keylor, además de Marcelo, pero sí Bale y James. ñSi está, se le podrá ver. Veremos cuánto tiempo", dijo Benítez del galés.