Después de haber disfrutado de una ventaja de más de una decena de puntos en la primera vuelta, el Atlético se dejó en Sevilla buena parte de sus opciones de terminar La Liga con cierto sosiego. La derrota de los de Simeone deja al Madrid a tres puntos de la cabeza y al Barça con la posibilidad de hostigar, a un punto, un liderato que se tambalea, que sostiene con lo justo un Atlético inmerso en una tendencia negativa que ha puesto toda la emoción posible al desenlace de la temporada de la pandemia. Además, después de haber visto sendas tarjetas amarillas, ni Luis Suárez, ni Marcos Llorente podrán jugar el próximo partido ante el Betis, la primera de las nueve finales que le quedan hasta el final.

No tuvo una buena puesta en escena el Atlético, que volvió a completar una mala primera parte en la que, sin embargo, consiguió mantener su portería a cero. Cuando mejoró tras el descanso, el duelo se igualó pero el Sevilla supo encontrar entonces un gol de Acuña que vale tres puntos y deja tocados a los de Simeone.

Gran inicio sevillista

Aún antes de los diez minutos de partido, entre la somnolencia inicial del Atlético, el Sevilla ya había acumulado dominio y superioridad, tanta como para tener a su disposición oportunidades de marcar, sobre todo en un penalti que detuvo Oblak ante un lanzamiento timorato de Ocampos.

Mantuvo la iniciativa el equipo de Lopetegui hasta casi la media hora, impulsado por la superioridad de Jesús Navas en el costado de un Lodi que se fue al banquillo antes del descanso. Con todo y con eso, no volvió a estar el Sevilla tan cerca de marcar como al inicio y el Atlético empezó a encontrar más posesión, aunque fuera solo para apaciguar al rival, pero todos sus esfuerzos tenían que estar encaminados a mantener su portería a cero ante la eminente superioridad sevillista, sin apenas llegadas rojiblancas a la portería de Bono antes del descanso.

Mejoró sustancialmente el Atlético tras el paso por el vestuario, al menos en intensidad y disposición ofensiva, aunque no le sirvió para mucho más que para igualar las prestaciones en el partido de un Sevilla con sus opciones de victoria intactas.

Sin Joao Félix, de baja con molestias tras ir con su selección, y sin Carrasco echó en falta el equipo de Simeone una dosis de desborde y de descaro para darle dinamismo a un ataque muy plano, casi sin protagonismo de un Luis Suárez aislado, poco asistido por un centro del campo al que le costó imponer su juego.

Igualdad y gol de Acuña

El partido se convirtió, más allá de la hora, en un intercambio de golpes de poder a poder, con ataques en los dos extremos del campo. Así llegó otro centro de Navas desde la banda derecha, el enésimo, que aprovechó Acuña, el otro lateral sevillista, para marcar de cabeza.

Presa del nerviosismo, el equipo de Simeone se lanzó al ataque con la misma intensidad con la que protestaba cada acción ante el árbitro, frustrados después de que la jugada del gol sevillista se iniciara con una mano. Tuvo el empate Correa ya en el descuento, pero terminó derrotado, en varios sentidos.

Ficha del partido:

SEVILLA 1

ATLÉTICO 0

Sevilla: Bono (7); Navas (9), Koundé (7), Diego Carlos (6), Acuña (7); Rakitic (5), Fernando (6), Jordán (7); Suso (6), De Jong (5), Ocampos (7). Técnico: Julen Lopetegui (8). Cambios: En-Nesyri (6) por De Jong (m. 62), Papu Gómez (5) por Ocampos (m. 76), Vázquez (sc) por Ocampos (m. 86), Gudelj (sc) por Jordán (m. 86).

Atlético: Oblak (7); Trippier (6), Felipe (4), Giménez (6), Hermoso (5), Lodi (4); Llorente (6), Koke (6), Saúl (4); Lemar (4), Luis Suárez (5). Técnico: Diego Simeone (4). Cambios: Correa (4) por Lodi (m. 33), Herrera (5) por Lemar (m. 73), Kondogbia (5) por Hermoso (m. 73).

Goles: 1-0 (m. 69) Acuña.

Había superado el Atlético sus peores minutos en el partido sin recibir gol, pero cuando había empezado a mejorar, se encontró por detrás en el marcador a un cuarto de hora del final.