El Sevilla se juega hoy (20.45) en Lille la primera plaza del grupo H de la UEFA, con la tranquilidad de saber que ya está clasificado para los dieciseisavos de final. Se trata de la primera vez en la que el conjunto andaluz, que es líder provisional del grupo con siete puntos y al que le basta un empate para conseguir su objetivo, se mida en su historia a un cuadro francés en la UEFA.

"Vamos a jugar un partido importante de competición europea ante un magnífico equipo. Los dos queremos ser líderes y nuestro objetivo es hacer un buen partido, para ser primeros", reflexionó Joaquín Caparros, técnico sevillista, que no quiso responder a preguntas sobre el derbi contra el Betis del domingo.

El Sevilla está invicto en su regreso a la competición continental. Por su parte, el Lille marcha segundo en la Liga francesa --que domina el Lyon-- y ocupa esa misma posición en el grupo H de la UEFA, con seis puntos tras dos victorias y una derrota. "Vamos a hacer cambios porque el Lille es un equipo muy físico y queremos afrontar el partido muy frescos e intentar llevar el ritmo del partido", indicó Caparrós.

BUEN CONTRAGOLPE Dirigido por Claude Puel, el Lille combina una buena defensa con un efectivo contragolpe y quiere dejar a buena altura el nombre de la ciudad a la que representa y que este año es la capital europea de la cultura. Su gran estrella es Silva, portero internacional senegalés. En defensa brilla Tavlaridis, que se ha convertido en el jugador revelación de Francia. En el medio campo, la referencia es Acimovic, exdel Estrella Roja, y en la delantera, Moussiolou.

Precisamente el Lille tiene las dudas de dos de esos jugadores, Tavlaridis y Tafforeau, con sendos golpes en una rodilla y un tobillo, respectivamente, a los que se une el centrocampista Chalmé, igualmente tocado en un tobillo. El partido se jugará en el estadio Lille-Métropole al estar el Grimomprez-Jouris, feudo habitual de los franceses, en obras.

Alineaciones:

Lille: Sylva; Chalme, Tavlaridis, Schmitz, Tafforeau; Bodmer, Makoun, Dumont, Brunel; Acimovic; y Moussiolou.

Sevilla: Esteban; Redondo, Alfaro, Javi Navarro, David Castedo; Fernando Sales, Jordi López, Casquero, Jesuli; Antoñito y Darío Silva.

Arbitro: Domenico Messina (Italia).

Estadio: Lille-Métropole.

Hora: 20.45.