El Sevilla recibe hoy (21.30) al Athletic en un duelo en el que ambos necesitan el triunfo, los andaluces para aguantar el pulso arriba al Real Madrid y al Barcelona, y los vascos para ganar crédito tras su eliminación de la Liga Europa y reforzar, sobre todo fuera, su reto de volver a puestos europeos. Los dos equipos viven momentos muy diferentes, pues el Sevilla, tercero con 52 puntos, quiere mantener su sueño de seguir peleando la Liga y logró una mínima renta ante el Leicester en los octavos de la Champions, y el Athletic es octavo con 38, a uno del Villarreal (sexto), y el jueves fue eliminado por el Apoel.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli espera un choque muy complicado ante un rival obligado a espabilar. El Sevilla llega con mucho ánimo tras su triunfo ante el Betis, el cuarto seguido (tres en Liga y el de Champions), aunque el técnico argentino pierde por sanción a Sarabia y a tres pesos pesados: el defensa argentino Nico Pareja y el medio Steven N’Zonzi, también suspendidos por un partido, y el extremo Vitolo es baja de última hora por unas molestias. Recupera a Lenglet.

La visita del Atlético de Madrid al Deportivo de La Coruña, desde las 20.45 horas, completará la jornada intersemanal. Diego Pablo Simeone sigue sin poder contar con el lateral Juanfran, mientras que en elos gallegos se estrenará Pepe Mel en el banquillo.