A la cuarta espera el Sevilla franquear de una vez las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones que las tres veces anteriores no pudo abrir, la última el año pasado ante el Leicester, que le remontó el 2-1 de la ida en el Sánchez Pizjuán con un 2-0 en el King Power Stadium. Aspira a hacerlo hoy nada menos que en Old Trafford (20.45 horas, Antena 3), donde, después del 0-0 del primer choque, la empresa se presenta aún más complicada.

Las urgencias del Manchester United son todavía mayores, puesto que el equipo dirigido por Jose Mourinho no se mete entre los ocho mejores de Europa desde la temporada 2010-11, en que perdió su segunda final contra el Barcelona en tres años. No descarta el técnico portugués llegar tan lejos de nuevo en la primera competición europea, aunque admite que el United, que accedió a la Liga de Campeones como ganador de la Liga Europa, no está entre los grandes favoritos a estar el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev. «No somos uno de los mejores equipos de la competición, pero cuando uno se sitúa entre los ocho mejores puede pasar de todo», aseveró el técnico portugués.

Montella incluyó el domingo en la expedición a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión.No viajaron además el lateral izquierdo francés Lionel Carole ni el centrocampista brasileño Paulo Herique Ganso, éstos al no estar inscritos para el torneo, mientras que el lateral derecho mexicano Miguel Layún sí embarcó en el avión pese a que tampoco puede jugar al haberlo hecho ya este curso con el Oporto portugués.

La falta de laterales derechos obliga a Montella a cambiar algo su ya consabida alineación titular, al pasar el argentino Gabriel Mercado del centro de la defensa al costado y darle su sitio al danés Simon Kjaer. Los demás serán los mismos en los que confía el preparador italiano como indiscutibles, sólo con la posibilidad de que Nolito ocupe el extremo izquierdo en lugar del argentino Joaquín Tucu Correa.

Los pupilos de Mourinho, entre los que faltará Ander, llegan en uno de sus mejores momentos del curso, tras encadenar tres victorias al hilo en la Premier League, sobre Chelsea, Crystal Palace y Liverpool, que han cimentado su segunda posición en la tabla y les han asegurado prácticamente billete para la próxima Champions. Cinco fueron las ausencias en el entrenamiento de ayer: Ander Herrera, Paul Pogba, Marcos Rojo, Phil Jones y Daley Blind, y su presencia contra el Sevilla se antoja complicada. Sí estuvieron en la sesión, sin embargo, los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial, aunque ninguno apunta a titular, sobre todo después del doblete de Rashford.