+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las semifinales de la Copa del Rey

El Sevilla termina con el sueño del Leganés y se mete en la final

Los tantos de Correa y Vázquez catapultaron a los andaluces, que fueron superiores

 

Los jugadores del Sevilla celebran el 1-0, obra del argentino Correa. - EFE / JULIO MUÑOZ

EL PERIÓDICO
08/02/2018

El Sevilla se clasificó para su novena final de la Copa del Rey tras superar por 2-0 al Leganés, el matagigantes de esta edición del torneo, en el que ha hecho historia al llegar a las semifinales tras eliminar a equipos como el Villarreal y Real Madrid. Pese al 2-0, el conjunto andaluz sufrió hasta el minuto 89, cuando el argentino Mudo Vázquez logró el segundo para su equipo, porque hasta entonces el Leganés estaba sólo a un gol de forzar la prórroga. El entrenador sevillista, el italiano Vincenzo Montella, como ya dejó entrever en la previa, sacó de inicio a su once titula. Asier Garitano, también salió con un equipo previsible, con el medio Rubén Pérez, recuperado de una lesión y que ya jugó la pasada jornada liguera en Getafe, y con el centrocampista brasileño Gabriel Pires.

El empate a uno de la ida no daba para muchas especulaciones y los dos equipos quisieron ser protagonistas, y el primero fue el Sevilla cuando se cumplía el primer cuarto de hora y el delantero colombiano Luis Muriel hizo una gran jugada en posición de extremo derecho que culminó en gol Joaquín Correa.

El tanto del Tucu, su quinto en la Copa del Rey, no cambió demasiado la situación para el equipo madrileño, al que de salida le hacía falta un tanto para superar la eliminatoria y ahora lo tenía que marcar para empatarla. El Leganés pareció tomar más aire en la recta final de la primera parte y tuvo un par de aproximaciones que pusieron los nervios en las gradas sevillistas. Un remate del argentino Banega y un cabezazo de Escudero en los últimos lances estuvieron cerca de ser gol, pero en ambas ocasiones un defensa sacó el balón bajo palos cuando se colaba, con lo que todo siguió abierto para la segunda mitad.

En la reanudación salió el Leganés con más hombres en zonas adelantadas y empezaron a verse algunas imprecisiones de los locales en la defensa y también atasco para crearle peligro al rival. Los visitantes tuvieron más tiempo el balón pero, conforme avanzó el choque, los locales encontraron algunos espacios con los que meter ese tanto que les diera algo mas de tranquilidad en la eliminatoria. Así se entró al último cuarto de hora, cuando el Mudo Vázquez puso el 2-0 en el minuto 89 y a su equipo en la final. Hoy conocerá su rival. O bien el Barcelona o bien el Valencia. Mestalla decide.

sevilla 2

leganés 0

3Goles: 1-0, m. 15. Correa. 2-0, m. 89. Franco Vázquez.

3Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

3Incidencias: Lleno en el estadio Sánchez Pizjuán.

3Sevilla: Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Franco Vázquez, N’Zonzi, Banega (Pizarro, m. 83), Sanabria (Layún, m. 73), Muriel (Sandro, m. 80) y Correa.

3Leganés: Champagne, Tito (Mantovani, m. 83), Bustinza, Siovas, Diego Rico, Eraso (Brasanac, m. 57), Rubén Pérez, Gabriel Pires, El Zhar, Beauvue, Amrabat (Raúl García, m. 72).

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES