La Real no consiguió doblegar al Sevilla, que ganó 3-2 durante el partido disputado este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Real Betis. Con respecto al equipo visitante, la Real Sociedad perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante el Barcelona. Después del partido, el conjunto sevillano es cuarto, mientras que la Real es quinta al finalizar el encuentro.

El primer equipo en marcar fue el equipo sevillano, que estrenó el marcador con un tanto de Youssef En-Nesyri instantes después del inicio del duelo, en el minuto 4. No obstante, el conjunto donostiarra igualó el duelo estableciendo el 1-1 gracias a un gol en propia puerta de Diego Carlos en el minuto 5. Sin embargo, el conjunto local tomó la delantera en el luminoso poniendo el 2-1 por medio de un nuevo gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 7. Pero posteriormente la Real Sociedad empató a través de un tanto de Alexander Isak en el minuto 14. No obstante, el Sevilla se puso por delante mediante otro gol de Youssef En-Nesyri, que completaba de esta manera un hat-trick instantes antes del pitido final, en el 46, acabando la primera parte con un 3-2 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, el Sevilla de Julen Lopetegui relevó a Aleix Vidal, Munir El Haddadi, Óscar, Luuk de Jong y Franco Vazquez por Jesús Navas, Suso, Ivan Rakitic, Youssef En-Nesyri y Lucas Ocampos, mientras que el técnico de la Real, Imanol Alguacil, ordenó la entrada de Robin Le Normand, Ander Barrenetxea, Roberto López y Adnan Januzaj para suplir a Modibo Sagnan, Jon Guridi, Mikel Oyarzabal y Portu.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a la Real (Aihen Muñoz, Modibo Sagnan y Jon Guridi), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Tras disputarse esta jornada, ambos equipos empataron en la clasificación (30 puntos cada uno) y se colocaron en cuarta (Sevilla) y quinta posición (Real Sociedad).

La próxima jornada el Sevilla se medirá con el Alavés, mientras que el conjunto donostiarra disputará su partido frente al Real Betis.