La tenista rusa Maria Sharapova ha conquistado este sábado su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la final de París a la rumana Simona Halep por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-4 en tres horas y 2 minutos de partido. La rusa, de 27 años, ha logrado llevarse el título ante Halep, de 22 años, en un partido físico en el que las finalistas se han roto el servicio hasta en 15 ocasiones.

Sharapova, campeona en París en el 2012, ascenderá de la octava a la segunda plaza en el ránking mundial de la WTA tras imponerse en su tercera final consecutiva de Roland Garros, después haber sido campeona en 2012.La rusa también suma un título en cada uno de los otros tres torneos de Grand Slam: Abierto de Australia (2008), Abierto de EEUU (2006) y Wimbledon (2004). Por lo tanto, forma parte de las siete jugadoras que han ganado todos los grandes.

Asimismo, en la final de este sábado Sharapova ha logrado su 50ª victoria en París y se ha llevado su 32º título individual, así como el tercero del 2014, después de los de Stuttgart y Madrid. Rusia ha ganado en esta edición tres títulos en Roland Garros, ya que al de Sharapova hay que añadir los de los júniors Andrei Riblev (ante el mallorquín Jaume Antoni Munar) y Daria Kasatkina.

La cuarta victoria de Sharapova sobre Halep (siempre ha ganado la rusa sus enfrentamientos directos) simboliza el éxito de la experiencia sobre la pujanza de la juventud de Halep, que disputaba su primera final grande en un año en el que ha explotado, ya que ha pasado del puesto 54º de la pasada temporada al tercero, lugar en el que aparecerá este lunes en el ránking mundial.