Por tercera vez consecutiva Maria Sharapova disputará la final de Roland Garros. La tenista rusa ha vuelto a remontar un partido a tres sets para derrotar a la joven canadiense, de 20 años, Eugenie Bouchard por 4-6, 7-5 y 6-2. La tenista rusa, campeona en el 2012 y finalista el año pasado, disputará la novena final de un Grand Slam este sábado ante la rumana Simona Halep (número 4 mundial), que ha eliminado a la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 7-6 (7-4).

Sharapova, de 27 años, que también había tenido que luchar al límite de los tres sets en los dos anteriores partidos ante la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la australiana Samatha Stosur, ha vuelto a ceder la primera manga de salida ante Bouchard, que le ha plantado cara con sus mismas armas. La tenista canadiense, número 18 mundial y semifinalista este año en el Abierto de Australia, ha tenido cerca la victoria en el segundo set hasta el 5-5, pero tras perderlo, en el tercero, tras ceder su servicio (3-1) ya no ha podido recuperarse.

La concentración, clave

La capacidad de concentración en los momentos clave y su experiencia han sido fundamentales. "He tenido suerte de ganar este partido. Ella ha jugado de forma extraordinaria, pero yo lo he dado todo hasta ganar", ha asegurado tras una lucha de 2 horas y 27 minutos que le abre las puertas a la final de París, donde ganó su último Grand Slam hace dos años.

La rival de Sharapova será Halep, de 22 años, que se ha impuesto a Petkovic en una hora y 30 minutos. La tenista rumana, que fue finalista del Abierto de Australia a principios de año, ha dominado con comodidad la primera manga pero después ha sufrido durante 62 minutos para acabar apuntándose el triunfo en el 'tie break'. Halep será la segunda tenista de Rumania que alcanza la final de Roland Garros después de que su actual entrenadora, Virginia Ruzici, conquistara el título en 1978. Sharapova ha ganado a Halep en las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado.