Todo va bien y estamos un poco más cerca de poder cerrar la operación. Este fin de semana podemos tener ya buenas noticias", afirmaba ayer Kadir Sheikh, que ha hecho una oferta en firme a Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, para comprar la Sociedad Anónima Deportiva. El empresario pakistaní, que reside en Barcelona, tuvo ayer una reunión de trabajo con Javier Láinez en la Ciudad Condal. El exdirectivo zaragocista ha estado encabezado el proyecto de Sheikh hasta que el empresario decidió aparecer en escena a principios de esta semana. La intención de Kadir Sheikh es que Láinez sea el presidente del Zaragoza si al final se hace con el control accionarial de la entidad zaragocista.

El empresario mantiene su optimismo sobre la operación y anunciaba ayer que espera tener noticias de Agapito durante el fin de semana, pero lo más probable es que eso no se produzca hasta el lunes o el martes de la próxima semana. Kadir Sheikh ha presentado todos los avales y los documentos solicitados por el empresario soriano, pero, de momento, este último no ha aceptado cerrar el acuerdo. Sheikh cuenta con el apoyo de un fondo alemán para poder comprar el Real Zaragoza.

Mientras tanto, el grupo de empresarios aragoneses encabezados por Mariano Casasnovas, que también pretende comprar las acciones a Agapito Iglesias, se mantiene firme en el objetivo de hacerse con el control accionarial del Zaragoza. Este grupo asegura que pueden cerrar la operación en cuanto el equipo tenga asegurada la permanencia en Segunda. Sin embargo, otras fuentes cercanas a las negociación deslizan que este grupo está encontrando problemas para presentar el aval que ha solicitado Agapito. Del grupo de Casasnovas han salido algunos de los empresarios que formaban inicialmente parte del proyecto y han llegado otros nuevos. En los últimos días este grupo se ha mantenido muy hermético a la hora de facilitar detalles sobre sus movimientos.