Más de ocho meses después, Henk Norel volverá a disputar un partido de la ACB. El pívot neerlandés no lo hace desde el 4 de mayo del año pasado, cuando se lesionó en el partido que el CAI disputó ante La Bruixa d'Or. El club le inscribió en la tarde de ayer después de que se decidiera que Giorgi Shermadini no estaba en condiciones de viajar a Tenerife para jugar en el pabellón Insular Santiago Martín ante el Iberostar.

El georgiano no se entrenó en la sesión de ayer debido a unos problemas gástricos que no evolucionaron lo suficientemente bien para citarlo. En cualquier caso, la ausencia de Shermadini le abre la puerta de la Liga Endesa a Norel, que no había participado en la competición hasta ahora, puesto que el CAI debe cumplir el mínimo de jugadores españoles y para su entrada debía ser desconvocado otro extranjero. Norel sí que ha jugado ya tres partidos en la Eurocup, donde no existen dichas restricciones, cuajando actuaciones destacables en los tres duelos.

OLYMPIAKOS, AL ACECHO La baja de Shermadini llega en una semana en la que ha habido rumores acerca del interés del Olympiakos en hacerse con sus servicios, tras la gran actuación del pívot en los cuartos de final y las semifinales de la Copa del Rey. El equipo griego, en el que el pívot jugaba la temporada pasada, no está contento con el rendimiento de Mirza Begic, por lo que está interesado en recuperar al jugador caísta, que volvería a ocupar un rol secundario en su antiguo equipo, a diferencia del importante papel que tiene en el CAI. El partido ante el Iberostar es clave en la lucha por los playoffs, puesto que los canarios, que perdieron en el primer partido de la Copa ante el Barcelona, tienen nueve victorias, solo una menos que el CAI.