Shinji Okazaki, el delantero centro de la Sociedad Deportiva Huesca, se perderá los dos partidos que iba a disputar con la selección japonesa debido a la lesión que sufrió en el partido del club oscense contra el Elche el pasado sábado (0-0) en el Martínez Valero. Después de que los servicios médicos del equipo azulgrana valorasen el estado del jugador, el parte médico arrojó como resultado una lesión de primer grado en el bíceps femoral izquierdo que requerirá entre dos y tres semanas de recuperación.

Por lo tanto, nada de citas internacionales. El japonés, que ya destacó en el equipo la temporada pasada en Segunda División por su capacidad goleadora, iba a viajar próximamente con su selección. Tenía pendientes dos compromisos, uno este sábado 9 de octubre y otro el martes 13, ante Camerún y Costa de Marfil respectivamente.

Hajime Moriyasu lo había incluido en la lista de 25 junto a jugadores como Takefusa Kubo, del Villarreal, o Gaku Shibasaki, del Leganés. Okazaki no entraba en la convocatoria de la selección japonesa desde hace más de un año, en el verano del 2019.

Pero se frustraron las ilusiones para el jugador del equipo azulgrana, que tiene 34 años, y que se tuvo que retirar del césped del Martínez Valero el minuto 40 de la primera parte al sufrir una lesión en la pierna izquierda. Por lo menos, los partidos internacionales no coincidían con la Liga regular. Esto significa que hay esperanzas, aunque remotas, para que si la lesión del japonés progresa adecuadamente pueda recibir en El Alcozar al siguiente rival del Huesca, el Valladolid. Para esta cita, todavía quedan doce días, casi las dos semanas que se estiman, en el mejor de los casos, para la recuperación.