La Jaula Movistar reúne desde ayer en Zaragoza a los mejores jugadores de baloncesto callejero 3x3 que buscan alzarse con el título a nivel nacional. Este show, que aúna deporte de alto nivel con batallas de gallos, concurso de mates y música, se aloja a partir de esta noche en la cancha montada en el mismo corazón de la capital aragonesa, la Plaza del Pilar. «La Jaula está en el salón de la ciudad, en el mejor sitio donde se puede jugar al baloncesto en Zaragoza», apuntó el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que asistió al acto de presentación celebrado en la mañana de ayer, al que también acudieron Ricardo de Diego, director de Marca de la ACB, Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, Reynaldo Benito, presidente del Basket Zaragoza, Cristina García, concejala de deportes, Pep Cargol, director deportivo del Basket Zaragoza y Predrag Savovic, director general del club aragonés.

Zaragoza ha sido el lugar elegido por la ACB y Movistar como sede para la final del campeonato siendo uno de los eventos enmarcados dentro de la capitalidad española del baloncesto. «Zaragoza es una ciudad que ama el baloncesto. La tradición que se tiene aquí es incomparable a otras ciudades», apuntó Reynaldo Benito. Tras la fase previa que comenzó ayer en el Príncipe Felipe, los cuatro equipos clasificados en ambas categorías, masculina y femenina, se trasladan hoy a la Plaza del Pilar, donde se jugarán un billete para la final nacional de mañana en la que se enfrentarán a los campeones de otras esdes. «Esta Jaula va más allá de la competición, es un espectáculo. Hemos llenado Burgos y Lugo y ahora estamos aquí para conocer quién se hará con el premio», apuntó De Diego acerca del premio de 4.000 euros para el campeón además de cuatro abonos para la Supercopa de España.

La buena temporada del Basket Zaragoza todavía sigue presente en los aficionados del baloncesto de la ciudad. «Animamos a todo el mundo a que venga aquí y siga apostando por el baloncesto como ha demostrado durante este año. Esperemos que Zaragoza siga siendo una ciudad que respire básket tanto a nivel nacional como internacional», declaró Reynaldo Benito. Aparte de lo deportivo, el evento ofrecerá actividades paralelas para el público. Mowlihawk, Socas, Eude y Bnet, campeón nacional de batallas de gallos, improvisarán unos versos.Además, Lipel será el encargado mañana de mostrar su habilidad machacando el aro.