La gira de Revolution on Ice hace su segunda parada en la ciudad de Zaragoza. El campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández, llega a la ciudad con un espéctaculo sobre hielo que mezcla deporte y cultura con una producción magnífica, algo que lo convierte en un show de referencia a nivel nacional e internacional.

Aquellos que asistan al Príncipe Felipe este sábado (19.30) podrán difrutan de una exhibición con música en directo de la mano del director musical del proyecto, Carlos Jean. La función cuenta la historia de una joven patinadora que hace frente a momentos de dificultad a lo largo de su vida, sinónimo de las vivencias que ha sufrido el protagonista.

Estos episodios dan paso a coreografias grupales y números musicales. Los programas individuales de patinaje serán interpretados por patinadores de élite del deporte olímpico sobre hielo. Los acróbatas rusos Oleksiy Polishchuck y Vladimir Blesedin, los campeones del mundo italianos en el 2014, Anna Cappellini y Luca Lanotte, y el olímpico español, Javier Raya. En esta ocasión, la estrella invitada será Edurne. La fundación También recibirá un euro de cada entrada para apoyar el deporte inclusivo.

Javier Fernández está ya en la capital aragonesa y se dejó ver por el entrenamiento del Real Zaragoza para saludar a los jugadores como embajador de la Liga. «Viví durante un año y medio en Jaca para entrenar en la pista de hielo. Todo el tiempo que he estado en Aragón me han tratrado con mucho cariño», aseguró.