Paco Herrera había asumido el viernes que en caso de una derrota en el estadio Colombino podía ser destituido, pero el Real Zaragoza logró un empate en campo del Recre y ahora seguirá en el puesto hasta el partido del domingo ante el Mallorca, en La Romareda, como mínimo. No obstante, el técnico dio la impresión de querer lanzar ayer un órdago a los responsables del club en sus declaraciones posteriores al partido al ser cuestionado por su situación. "Yo no puedo estar con la situación que ha estado Oltra (cesado tras varios avisos en el Mallorca) todas las semanas y aquí se puede multiplicar por diez. Me preocupa poco la situación y si tiene que ser que sea, lo que no puede ser es estar pendiente de si empata o no el equipo", dijo.

Además, Herrera añadió: "Por eso, si no les gusta mi trabajo, que me echen, si no están convencidos, pues que me echen. Mi único objetivo es que mi equipo salga triunfante. Me quedan 14 semanas para conseguirlo y para que lo haga mejor. Y tengo una fuerza y un interés tremendos en conseguirlo para llegar al final triunfando y salir con la cabeza bien alta", afirmó el técnico elevando la voz.

El Zaragoza se vio privado de la victoria en el minuto 93 por medio de un penalti, pero Paco Herrera no se mostró muy disgustado por esta circunstancia. "Con los equipos grandes, como el Recre, y todos fuera de casa, estamos demostrando que somos capaces, pero seguimos teniendo dudas. De este partido solo sacó cosas positivas y no me importa para nada que nos hayan empatado de penalti pasando tres minutos. Lo que me importa es que mis jugadores se crean que son capaces y no tomar esto como una derrota. Debe ser un punto de inicio", dijo.

Después, en su análisis del partido, Paco Herrera afirmó: "Nuestra primera parte ha sido muy floja, excepto los últimos diez minutos, mientras que en la segunda el partido ha estado igualado". Además, añadió: "La mala suerte no debe existir en fútbol. Son los pequeños detalles los que deciden un partido para uno u otro lado. Por ejemplo ha habido un penalti muy claro a Roger que no se ha pitado, mientras que la cesión al portero que ha venido nuestro segundo gol ha sido bastante dudosa".

En el plano individual, Herrera destacó la labor de Cidoncha, "que el domingo va a ser titular en casa", y de Luis García, "que se lo gana todos los días y no juega por estar enchufado".