«Si no hay salidas no habrá más incorporaciones en enero». El mensaje de Lalo también fue contundente con los refuerzos que se añadan al que ya ha llegado de Jesús Alfaro. Como no hay margen en el límite salarial, tiene que haber salidas sin pagar rescisiones y, si las hay, «vendría alguien de la posición del que se va». Desde hace días, son Valentín y Alain los que están en la rampa, pero de momento tanto uno como otro descartan su salida al no tener ofertas que juzguen interesantes.

«Hemos utilizado un pequeño remanente (para el fichaje de Alfaro) y ha sido una adaptación de lo que podíamos dar y lo que esperaba el jugador. No tenemos posibilidad de fichar salvo que haya alguna salida voluntaria de algún futbolista y adaptar esa salida con la entrada», aseguró el director deportivo del club zaragocista.

De momento, a Alain y a Valentín ya se les ha dicho que, si vienen con una propuesta, se les abrirá la puerta, pero es obvio que solo dirán al club que se quieren ir si tienen alguna oferta que juzguen interesante. Lalo evitó, eso sí, referirse de forma explícita a esos dos jugadores. «Doy por hecho que los que juegan menos estarán descontentos pero ninguno ha dicho que quiere marcharse. Queda unos días de mercado (se cierra el 31) y si un jugador se manifiesta es porque tendrá una oferta en firme. Cuando la tenga y le satisfaga entonces nos lo dirá y lo valoraremos».

Valentín tiene interés de algún club de Segunda y del extranjero, pero no ofertas en firme, mientras que Alain posee más mercado, pero desde su entorno se asegura, como en el caso de Valentín, que su deseo es seguir.

LA DECISIÓN CON WILK

La otra cuestión pendiente en enero es Wilk, que está pendiente de recibir el alta médica y de hacer oficial al club si decide seguir o colgar las botas tras tres operaciones de rodilla. Tiene dorsal asignado y su ficha está dentro del límite salarial, por lo que la decisión depende de él: «Lleva una progresión favorable, está contento y bien. La decisión la tomará el jugador y hay tiempo para este plazo, que acaba el último día de enero. Estamos en sus manos en la decisión», concluyó Lalo.