El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, advirtió ayer del peligro que supone para su equipo subestimar el potencial de su próximo rival en la Liga Endesa, el Gipuzkoa Basket, y que si lo hacen lo pasarán mal. El preparador del conjunto aragonés no quiere que las dos victorias consecutivas que ha sumado su equipo (Andorra y en Vitoria) le hagan caer en la relajación y por eso avisó a su plantilla de que hay que evitarlo porque, para el Tecnyconta Zaragoza, ganar a rivales como el donostiarra en casa es «muy importante. Tenemos que hacer nuestro trabajo respetando mucho al Gipuzkoa porque ha competido en todos los partidos y si no lo hacemos nos irá mal», explicó Cuspinera en rueda de prensa resaltando el hecho de que los vascos fueran capaces de ganar por veinte puntos al Estudiantes en Madrid y que si ya es difícil ganar fuera de casa, lo era más por esa diferencia.

Jota Cuspinera resaltó el buen momento que vive Henk Norel, exjugador del club zaragozano y MVP de octubre de la actual ACB con el Delteco Gipuzkoa. «Es uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa. Nos hizo 30 puntos en pretemporada y vuelve a la que ha sido su casa, con lo que estará muy motivado». Sin embargo, el entrenador no quiso solo focalizar en el holandés. «Swing, que también estuvo aquí, es otra punta de lanza, además de contar con otros jugadores que aportan como Clark, Agbelese, Dani Pérez o Chery», aseguró. Por su parte, el entrenador del Delteco Gipuzkoa, Porfi Fisac, reclamó «valentía» a sus hombres para intentar ganar. «Será un encuentro muy igualado ante un buen equipo, habrá que trabajar mucho, aunque será complicado ganarles allí», aseveró.

Antes de la cita de mañana en el Príncipe Felipe (12.30), el Simply Olivar, el filial, recibe al Sants en la EBA a las 18.30.