El Ayuntamiento de Zaragoza finalizó las obras para modernizar siete campos municipales de fútbol y un campo de rugby, en los que se ha instalado césped artificial de última generación. Con ello culmina la mayor operación deportiva municipal de este año, con la que se ha acondicionado e instalado nuevo césped artificial en los campos municipales de fútbol de Valdefierro, García Traid, Torre Ramona-Joaquín González, José Luis Violeta, La Camisera, Picarral y El Cascajo de San Gregorio.

En el CDM David Cañada, en los Pinares de Venecia, se ha sustituido la hierba natural del campo de rugby por césped artificial, una actuación que da respuesta a la demanda del club Fénix Zaragoza para permitir un mejor mantenimiento e incrementar sus posibilidades de uso.

Todas las actuaciones se han realizado de forma simultánea durante este verano, y todos los campos han estrenado los nuevos terrenos de juego en los primeros entrenamientos de la temporada.

2.000 JUGADORES / De esta forma, la Concejalía de Vivienda y Deporte cumple con el compromiso de modernizar estos siete campos municipales de fútbol, en los que juegan más de 2.000 jugadores y jugadoras de todas las categorías, y de extender la inversión al campo de rugby. En seis de los campos se sustituyó el anterior césped, que ya había agotado su vida útil, con un sistema de retirada sostenible que ha permitido reaprovechar parte de los anteriores rellenos, con el consiguiente ahorro de costes.

Por otra parte, en el campo del Cascajo de San Gregorio se ha instalado por primera vez césped artificial, ya que en ese terreno todavía se jugaba sobre tierra. El sistema de césped artificial que han estrenado estos campos municipales cuenta con la máxima certificación del programa de calidad de la FIFA para el sistema de césped artificial.