Víctor Valdés ya ha entrado y salido del quirófano. Poco antes del mediodía de este lunes, el portero del Barça ha empezado la cuenta atrás de una recuperación que se prevé larga. Alrededor de siete meses, según el parte médico oficial emitido por el club azulgrana.

El meta ha sido intervenido en Augsburg (Alemania) por el cirujano Ulrich Boenisch, con la presencia del doctor Ricard Pruna, de la grave lesión que se produjo en el partido frente al Celta el pasado miércoles. Mediante artroscopia, los médicos han reparado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Y también, según el comunicado, se le ha practicado "una sutura en el menisco interno", que resultó afectado por el giro de la rodilla en el momento del percance.

La operación ha finalizado "de manera satisfactoria" y si todo discurre con normalidad volverá a jugar en octubre. Hace un año, Valdés manifestó su intención de abandonar el Barça al finalizar su contrato, el 30 de junio, pero el presidente, Josep María Bartomeu, ha manifestado recientemente que el jugador "tiene abiertas las puertas del club".