Con un balance equilibrado (4-4) pero positivo y con la sensación de que las piezas del puzzle van encajando llega el Tecnyconta Zaragoza a Lugo, donde buscará su tercer triunfo consecutivo (17.00 horas) para permitirse seguir soñando, aunque sea en voz baja. Será la primera vez que visite el Pazo dos Deportes en la máxima categoría, puesto que el Breogán descendió en el 2006 y ha recuperado su puesto en la ACB este curso. Se trata pues de un duelo inédito en la Liga Endesa al que los locales llegan con alguna urgencia más por su posición de colista, si bien el Tecnyconta no se fía de un rival que ha sufrido percances importantes en forma de lesiones hasta ahora que no le han permitido sacar el máximo rendimiento a su plantilla.

Tampoco ha tenido suerte el equipo aragonés en esa faceta. Después de dos semanas en las que ha podido contar con todas sus piezas, Porfirio Fisac se ve obligado a cambiar de planes de nuevo. Fran Vázquez se quedó en casa aquejado de una faringitis que no le ha permitido entrenarse en toda la semana. En su lugar viajó Jaime Pradilla, si bien el técnico ya avisó en la previa de que a los cuatros les tocará moverse hacia el interior. Sí estará Bo McCalebb, aunque su rodilla sigue dándole problemas y no ha podido completar la semana de entrenamientos. Habrá que ver cuántos minutos puede jugar el estadounidense y en qué estado se encuentra. Hasta ahora ha dosificado bien sus esfuerzos para rendir en los partidos.

La que no se vacía de ninguna de las maneras es la enfermería del Cafés Candelas Breogán. Natxo Lezkano todavía no ha podido contar con el excaísta Henk Norel, lesionado en pretemporada y obligado a pasar por el quirófano, que fue uno de sus fichajes estrella. Tampoco está disponible Salva Arco y se ha perdido los últimos partidos Kinsey, si bien el escolta podría volver hoy. Además, Suleijmanovic es duda por unas molestias. Problemas y más problemas para un recién ascendido que solo ha podido sumar dos victorias, ambas en su feudo. Lejos de Lugo ha perdido en sus cinco desplazamientos, pero en casa se ha impuesto en dos de los tres partidos que ha disputado, contra Estudiantes y Obradoiro. A eso se agarra el Breogán para quedarse en la ACB.

De la plantilla que logró el ascenso como campeona de la LEB Oro solo continúan, además del técnico Lezkano, Löfberg, Ricardo Uriz, Christian Díaz y Salva Arco, lesionado. Además, Suleijmanovic estuvo en Lugo aunque terminó la temporada en Fuenlabrada. Así han sido ocho las incorporaciones del club gallego, Aleksandar Cvetkovic, Tarence Kinsey, Lucio Redivo, Sergi Vidal, Romaric Belemene, Jerome Jordan, Volodymyr Gerun, Henk Norel, Emir Sulejmanovic y Alec Brown.

Para el Tecnyconta el reto es continuar siendo competitivo sin Fran Vázquez, su cinco de referencia, y continuar dando pasos en su crecimiento. Llega a Lugo sin ninguna presión, con un buen inicio en cuanto a resultados y con una progresión en su juego que debe continuar. Sin el pívot gallego es un buen momento para que Javier Justiz siga creciendo y para que el resto le arrope y demuestre el trabajo colectivo que se ha ido viendo en las últimas jornadas. Por la batalla interior puede empezar a ganarse o perderse el duelo. Un resultado positivo daría alas al Tecnyconta Zaragoza.