El delantero hispanobrasileño Diego Costa, que tuvo que retirarse a los pocos minutos de comenzar el partido del sábado entre Atlético y el Barcelona en el Camp Nou en el que los rojiblancos lograron su 10º título de Liga, sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, según ha informado el club este lunes. La entidad no detalla el periodo de recuperación, pero este tipo de lesiones suele conllevar una convalecencia de dos semanas.

Sin embargo, Diego Simeone ha asegurado este lunes que espera contar con el jugador para la final de la Liga de Campeones, que su equipo disputará el próximo sábado en Lisboa contra el Madrid. "Empezamos la semana hoy, así que faltan días y no vamos a adelantarnos ahora a decidir algo, porque me parecería muy pronto con un partido tan importante", ha dicho el técnico argentino en la rueda de prensa del día abierto a los medios de comunicación que ha ofrecido el Vicente Calderón.

"Lo que está claro es que necesitamos a un jugador en condiciones importantes para jugar un partido como el que vamos a jugar. No es un partido para jugar al 80 %. Necesitamos estar con gente que esté bien", ha agregado el entrenador rojiblanco, que esperará "la evolución de Arda Turan --también se lesionó el sábado-- y Diego Costa hasta final de semana" antes de tomar un decisión.