Todavía a vueltas con la sanción a Diego Costa, ratificada en ocho partidos por Apelación, el Atlético se encamina a una nueva jornada de Liga sin más interés deportivo que mantener la segunda plaza, tras la derrota ante el Barça, ante un Celta que se juega el descenso sin su estrella Iago Aspas, sancionado. Creo que la sanción a Costa es exagerada, sin duda. Ya hemos hablado lo que teníamos que hablar, ahora toca que el club lo defienda. En este momento, más que nunca con él, esgrimió Simeone en varias respuestas, todas alineadas en una defensa a ultranza de su jugador, que no volverá a jugar en lo que queda de temporada.

Además de la de Costa, el Atlético tiene las bajas de Thomas y Giménez, sancionados, más Lemar, Savic y Godín, con un edema; además de la consabida de Lucas Hernández, jugador ya del Bayern. Morata, aún con molestias en el tobillo es duda para un puesto al que oposita Correa.

Es un año difícil, en el que ha costado mucho todo, desde el comienzo. Es un lindo momento para ver dónde está la gente, hablo para todos, dijo Simeone en la previa de un partido en el que habrá oportunidades, desde los jóvenes centrales a un Vitolo al que todavía espera el Atlético.