"No imagino un partido que se resuelva rápidamente, sí con un arranque muy fuerte por parte del Barcelona. También me imagino al Barcelona más fuerte de los últimos tiempos, al más complicado, sobre todo en el arranque del encuentro", ha dicho este viernes el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, que ha confirmado que Diego Costa será titular este sábado en el Camp Nou y ha asegurado que su equipo está preparado adecuadamente para dar el último paso hacia el título. Los 22 jugadores de la plantilla han entrado en la convocatoria.

"Pienso lo mismo que Gabi, que las finales no se juegan, se ganan. Nunca imaginé llegar a la última fecha con seis puntos sobre el Barça y siete sobre el Madrid y lo más lógico es que se produjera una situación como la que al final se ha producido. El Barcelona nunca dejó de competir, de estar cerca de la posibilidad de reengancharse y eso significa en estas circunstancias un gran valor para ellos. Madrid y Barça competían por estar donde estamos nosotros. No pasó así porque nosotros ganamos algo más, pero la competencia con ellos nos ha dado mucho", ha añadido el técnico rojiblanco, que ha señalado que el hecho de que al Atlético le valga de entrada el empate a cero "condiciona al 50% el partido". "Es un rival acostumbrado siempre a atacar, juegan siempre de la misma forma y nosotros necesitamos estar bien y llevar el partido por donde nos conviene para generar espacios y encontrar más opciones de ataque".

La final de Lisboa, a un lado

'El Cholo' ha asegurado que se han preparado para neutralizar las posibles variantes que pueda presentar el Barça. "Siempre son peligrosos con cualquier tipo de sistema. Juegan de manera mucho más vertical con Pedro y Alexis por los costados o con más posesión con Cesc por dentro e Iniesta por un lado o entre líneas. En consecuencia, hemos trabajado las dos alternativas", ha apuntado Simeone, que ha reiterado también que nadie tiene en mente la final de la Liga de Campeones contra el Madrid el día 24 en Lisboa: "Nadie se acuerda del partido de la semana que viene por una cuestión lógica, por el respeto que siempre hemos dado al partido más próximo".