Simone Grippo lo tiene claro. El equipo ha fallado, perdió la dirección correcta tras la contundente victoria de Oviedo y su único objetivo es recuperarla cuanto antes. "Después de Oviedo pensamos que íbamos a mantenernos ahí arriba y somos conscientes de que hemos fallado, pero he visto en el entrenamiento al equipo listo y con mucha intensidad"

A su habitual alarde de sinceridad, Grippo ha añadido este martes un golpe de originalidad en su encuentro con la prensa a la hora de analizarse a sí mismo. "Dolió el fallo ante el Almeria porque no es habitual en mí. Thomas Edison, el de la luz (bombilla), ¿cuántas veces intento producirla? Millones de veces. Fallé intentando transmitir nuestra idea, que es crear desde atrás. Es nuestra ideología"

Respecto al próximo compromiso, el zaragocista opta por la prudencia y la calma. No es cuestión de empezar ya con los partidos a vida o muerte. "Estamos en septiembre y el partido de Albacete no es una final. Somos todos conscientes, del mas viejo al mas joven, de que es un partido importante, pero todos vivimos el año pasado y en enero estábamos a dos puntos del descenso y acabamos terceros, esto es muy largo".