El Simply Scorpio busca la gran final de la Liga Nacional de Clubs en su División de Honor en los dos cuadrangulares que disputa esta tarde en su feudo del Centro Aragonés del Deporte. Por su parte, el Hinaco Monzón masculino juega su encuentro en Valencia frente al Playas, Fent Camí y Pontevedra.

El Simply Scorpio disputa dos choques al más alto nivel. En la categoría masculina se enfrenta al Marathon de Madrid, el Vino Toro de Zamora y el Pamplona. En cuanto al equipo femenino, competirá con el Marathon, el Pamplona Atlético y el Bidezábal.

El equipo masculino está liderado por el mundialista Toni Abadía. En la velocidad destaca Manuel Ramírez en los 100 y 200 lisos. En el mediofondo sobresale el poderío de los atletas locales. Toni Abadía y Carlos Mayo corren el 3.000 lisos y Víctor Puyuelo los 3.000 obstáculos.

En el salto de longitud compiten dos atletas de alto nivel como Nacho Torres y José Antonio Izquierdo. En los lanzamientos, los hombres fuertes son sus lanzadores de peso Ángel Poveda y Alejandro Noguera, mientras Guillermo y Héctor Aragüés lanzan jabalina.

El equipo femenino está capitaneado por las olímpicas Isabel Macías, que dobla los 800 y los 1.500 y la marchadora María José Poves. En los 400 lisos compiten Geraxane Ussía y Nieves mayo. En fondo, Luisa Larraga corre los 3.000 y en los obstáculos, Fabiana Lafuente. En las vallas altas participan Laura Ginés y Mireia Martín y en el sector de lanzamientos tira peso y disco Patricia Heredia, mientras en jabalina destaca la veterana Felicia Moldovan.

Por su parte, Eliseo Martín, que corre los 3.000 lisos, es el atleta más destacado del Hinaco en su cuadrangular de Valencia. Dani Martí tendrá una intensa tarde puesto que dobla longitud y triple. Por su parte, Ignacio Vigo salta altura y en obstáculos participan Espílez y Oriach.