Toni Abadía ha decidido dar un giro de 180 grados a su carrera deportiva. El atleta zaragozano abandona después de seis años el Simply Scorpio y ha pasado al Nike pensando en los Juegos de Río. Pero no queda aquí la cosa. Hombre inquieto donde los haya, Abadía está a punto de inaugurar una tienda de deportes en el barrio del Actur.

Y por si fuera poco, ha montado un equipo de atletismo. Es un grupo de deportistas de un buen nivel de fondo. El conjunto se denomina Zancadas Amix Zaragoza. Encabezan el elenco Pablo Arrúe y Antolina Díaz, dos fondistas zaragozanos de toda la vida. También integran el grupo de Toni Abadía Mikel García Escocia, Lucía Morelli, Laura Sáez, Yohana Abadía, Elisa Buil y Rosana López.

Las mayores novedades para el 2015 se producen como ya es habitual en el Simply Scorpio. El equipo zaragozano ha contratado a atletas jóvenes y con proyección de fuera de Aragón con el objetivo de que sus dos equipos de División de Honor metan la cabeza en la gran final. En el equipo femenino destacan las velocistas Begoña Garrido, Sonia Molina, Carmen Sánchez, la saltadora vertical Garazi Larrakoetxea, la lanzadora Sidorelle Bracic y la pertiguista Miriam Barranco. También regresan dos aragonesas, la jabalinista Isabel Cebollada y la fondista Raquel Miró y pierde a dos atletas básicas, la polivalente saltadora Petra Mun y la cuatrocentista Geraxane Ussía.

FRAN DURÁN

En la categoría masculina, junto a Toni Abadía, se va el marchador gallego Fran Durán. El equipo amarillo contrata a tres velocistas que rozan los once segundos en 100 lisos. Son Guillermo Valls, Borja del Castillo y Miguel de Nicolás. En fondo destacan Pablo Vega y Álvaro Gutiérrez, en altura James Tiam, en pértiga Luis Fernando Moro y en disco Alberto Urban.

En el Hinaco Monzón apenas hay novedades y mantiene su bloque que intentará permanecer en la División de Honor masculina. Los mediocinqueños contratan a los fondistas Gerard Garrote, Sergi Rodríguez y Jesús Cardo, el marchador Julio Carmona, el lanzador Alberto Dieste y el velocista Iker Aldamo. La Zoiti contará con dos buenas fondistas, la zaragozana Mónica Martínez, internacional siendo júnior y la tinerfeña Nazaret González. En hombres se refuerza con el fondista del Scorpio Juan Carlos Dutrey, junto a sus excompañeros de equipo Jorge Bibián y Borja Casanova y el marchador del UPV Jaime Cañas. Por su parte, pierde a El Habib Bouali, que ficha por Zenit.

El Running Zaragoza, un equipo compuesto por atletas populares, también cuenta con corredores de élite. Este año suman en sus filas a Luis Aranda, que proviene del Scorpio y a Amaya Monge, una institución dentro del Stadium Casablanca.