Álvaro Ratón ha rechazado la oferta de renovación realizada por el Real Zaragoza al considerarla insuficiente económicamente. La primera propuesta realizada por la entidad al meta, que ahora percibe el salario mínimo como integrante de la primera plantilla -alrededor de 80.000 euros-, era ligeramente superior a lo que percibe actualmente y fue desestimada por Ratón, que tampoco ha aceptado una segunda oferta que suponía un mínimo incremento respecto a la anterior. Ambas incluían un contrato de larga duración para el guardameta.

Así que, de momento, no hay acuerdo y Ratón, que acaba contrato el próximo 30 de junio, es libre para, a partir del próximo 1 de enero, escuchar proposiciones de otros equipos. Clubes de España y del extranjero ya se han interesado por su situación a la espera del desenlace definitivo de la negociación con el Zaragoza.

Ratón, que en enero cumplirá 26 años, quiere quedarse y renovar. Por eso, no cierra la puerta todavía a alcanzar un acuerdo, aunque espera que el club valore su trayectoria con una oferta superior en el apartado económico. El meta, suplente de Cristian Álvarez, ha disputado los dos partidos de Copa de esta temporada y aún no se ha estrenado en Liga.