Víctor Fernández no alteró la lista de convocados que facilitó la pasada semana para el encuentro ante el Albacete y hoy viajarán a tierras navarras los mismos 18 futbolistas que formaron parte de la convocatoria frente a los manchegos. De este modo, Lasure, Álex Muñoz y Papu, que se habían entrenado con normalidad a lo largo de la semana, se quedan en Zaragoza. «Tengo 21 futbolistas disponibles así que debo hacer tres descartes. No quiero decir que esos tres no puedan jugar, pero no arriesgaré absolutamente nada con nadie y se trata de jugar con gente que esté sana y fuerte físicamente», expuso el entrenador aragonés antes de facilitar la convocatoria.

La declaración de intenciones de Víctor ya hacía presagiar que ni Lasure, ni Papu ni Álex Muñoz iban a montarse hoy en el autocar camino de Pamplona. «Les daré unos días más de acumulación de cargas de trabajo para que lleguen en mejores condiciones al próximo partido», añadió.

No se lo perderá Benito, a pesar de que el lateral catalán apenas ha realizado un par de sesiones preparatorias junto a sus compañeros debido a una sobrecarga en el gemelo que le obligó a ser sustituido ante el Albacete. Todo apunta a que será titular esta noche en El Sadar.

También Javi Ros, al que la necesidad de un mayor dosis de trabajo en la medular parece otorgarle muchas opciones de recuperar una titularidad que no ocupa desde que cayó lesionado en La Romareda frente al Málaga. El navarro ha participado desde el banquillo en los dos últimos encuentros en Lugo y en casa ante el Albacete, pero hoy podría volver a formar parte del once. «Es un jugador que puede ayudar al control, aunque también Soro o Pep Biel. Tenemos muchos jugadores de un perfil similar para poder aportar lo que les voy a pedir aunque unos más que otros y en función de eso elegiré».

Donde no se presumen cambios es en defensa, por lo que Dorado jugará su primer partido como titular lejos de casa. «Lo vi bien ante el Albacete en un partido de máxima exigencia ante delanteros peligrosos que obligan a un gran desgaste mental y físico. Osasuna no tiene referencias tan posicionales pero sí con mucha movilidad, como Villar o Brandon, por lo que la exigencia será la misma», dijo Víctor.