Sorpresa en el Príncipe Felipe. Mapi y Majo Sánchez Alayeto no estarán en la final del Open de Zaragoza del Pádel World Tour al caer en el tie break de las semifinales ante la pareja formada por Eli Amatriaín y Patricia Llaguno. No solo no tuvieron un partido cómodo Mapi y Majo, como acostumbran, sino que tras un primer set en el que se impusieron sin dificultades (6-2), las ya finalistas reaccionaron en el segundo set y aguantaron el empuje final de las gemelas, que resistieron hasta cuatro bolas de partido en 2 horas y 47 minutos emocionantes hasta el último minuto.

Tras unos primeros minutos en los que parecía que Amatriaín y Llaguno tuvieran demasiados problemas para defender su servicio, las número uno se mostraron sin fisuras y se anotaron un 6-2 a su favor sin excesivas dificultades. La dinámica continuó al inicio del segundo set, con las locales sin conceder oportunidades a sus rivales y poniéndose 2-0 con facilidad, pero ahí llegó la reacción y el partido se dio totalmente la vuelta. No se rindieron las número 5 del mundo y remontaron hasta ponerse 6-3 y forzar el tercer set, que comenzó también igualado e imprevisible pero varias bolas sublimes pusieron la final al alcance de la mano de Patty y Eli.

Y lo mejor estaba por llegar, ya que con 5-3 en el marcador para estas últimas se pasó en pocos minutos de una bola de partido a una bola de break para las gemelas, para pasar de nuevo a otra bola de partido, a otro break y al 4-5, al que le siguió un juego en blanco de las aragonesas para volver a poner la igualdad en el marcador. La igualdad continuó con un juego para Amatriaín y Llaguno contestado por otro de sus oponentes que forzó el tie break.

Una vez aquí, a la quinta bola de partido no perdonaron y las número 5 consiguieron un trabajado pase a la final y, de paso, romper la racha de 30 partidos sin perder de las Sánchez Alayeto, que la última vez que cayeron derrotadas fue precisamente por esta misma pareja.

Sus rivales en la final de hoy (9.30 horas) serán las catalanas Lucía Sainz y Gemma Triay, que evidenciaron su gran momento de forma alcanzando su segunda final consecutiva, además de hacer saltar la sorpresa para jugar la final el Estrella Damm Zaragoza Open de pádel al derrotar a la pareja número dos mundial, la de Catalina Tenorio y Marta Marrero. Hicieron falta una hora y 43 minutos y solo dos sets que estuvieron a punto de ser tres para que las barcelonesas sellaran su pase a la final por 6-3 y 7-5.

En el cuadro masculino la pareja número uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, no aflojaron y estarán en la final del Open de Zaragoza -que arrancará al término de la femenina- tras derrotar sin problemas al equipo formado por el veterano Sebastián Nerone y el joven Alejandro Ruiz (6-4 y 6-3). Se enfrentarán al dúo argentino formado por Maxi Sánchez y Mati Díaz, que apeó en semifinales a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en dos horas y tres minutos de un choque disputado hasta el último momento (6-3, 2-6 y 7-5). Hoy se conocerán a todos los campeones.