El Huesca afronta este lunes el que será su undécimo partido contra uno de los grandes de Primera División. El conjunto altoaragonés nunca ha conseguido ganar ni al Real Madrid, ni al Atlético ni al Barcelona, que es al que visitan el lunes en el Camp Nou. No tiene nada que perder, pues sus resultados contra estos equipos de tal envergadura han sido de lo más variopintos y no extrañaría ningún marcador.

Sin embargo, el Huesca sí puede ganar mucho, ya sea en sensaciones o sacando algún punto en un campo que se antoja casi imposible. La última vez que el equipo que ahora dirige Pacheta viajó a Barcelona perdió con mucha diferencia (8-2). Era solo el tercer encuentro que los azulgranas disputaban en la máxima categoría, en el 2018, y sin embargo fueron los primeros en marcar, con un gol del Cucho Hernández en el minuto dos.

Los otros tres partidos que han jugado fuera de casa contra alguno de estos tres colosos también los perdieron. En el mismo curso (2018-19) lo hicieron contra el Atlético de Madrid (3-0) y ante el Real Madrid (3-2), llegando a asustar al cuadro merengue, que tuvo que deshacer el empate a dos en el 89 con un tanto de Benzema. En la presente temporada solo han viajado a Madrid, y perdieron por 4-1.

Su historial en El Alcoraz es algo mejor. En su feudo el Huesca ha conseguido dos empates, contra el Atlético de Madrid en este mismo curso y con el Barcelona durante su primera experiencia en la categoría de oro. Ambos a cero goles. Además, las derrotas en la capital oscense tampoco han sido abultadas, perdieron 0-1 contra el Real Madrid hace dos años y en la actual campaña por 1-2. Contra el Barcelona fueron derrotados por la mínima en enero y el Atlético de Madrid ha sido el que más daño le ha hecho, con una victoria 0-3.

Quizás este lunes se pueda ver un resultado más parecido a estos últimos, si la defensa que alinee Pacheta tiene un buen día y no se deja intimidar. Mantener la portería a cero es lo único que les ha dado puntos contra estos grandes rivales, por lo que allí puede estar la clave del partido. Con opciones además de que alguno de los goleadores azulgranas logre sorprender al Barcelona.

Al margen de no encajar una cantidad de goles propia del novato de la categoría, como le pasó en su anterior visita al Camp Nou, el Huesca, que sigue colista, solo puede sacar aspectos positivos de este duelo en el que ganar no es imposible, pero casi.