El peor partido en el peor momento. El Bada Huesca no fue el equipo que camina con paso firme en la Asobal, el que llegó hasta la Copa, el que soñaba con la final. No fue él mismo en ningún momento y se vio superado de principio a fin por el Ademar de León en el primer cuarto de final de la Copa del Rey (40-28). Los oscenses vuelven a casa.

Escarmentado por la derrota (27-24) encajada hace apenas tres semanas en Huesca, el conjunto leonés saltó a la pista con el objetivo de evitar la conexión con el pivote Iván Montoya, autor de nueve tantos en el partido liguero. El objetivo lo cumplieron y con creces los de Manolo Cadenas, que dejaron al rotundo pivote oscense en tan sólo un gol en los primeros treinta minutos.

Y es que el Ademar de Léon pareció en todo momento tener un punto más de intensidad que su rival, especialmente en defensa, donde los de Cadenas se mostraron más rápidos de piernas y de manos que los de José Francisco Nolasco. Esta circunstancia permitió a los leoneses castigar cada mínima indecisión del Bada Huesca con un fulgurante contraataque de la mano del velocísimo Gonzalo Pérez Arce, que cerró el primer tiempo con cinco dianas.

Sus goles permitieron al Ademar de León llevar en todo momento la iniciativa en un marcador en el que los de Manolo Cadenas llegaron a gozar de una máxima renta de hasta siete tantos (19-12) a falta de tres minutos para el descanso.

Pero el Bada Huesca, el equipo revelación de la presente temporada, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y con un parcial final de 0-3 logró impedir que el duelo estuviese ya sentenciado (19-15) a la conclusión del primer período. Esa sentencia llegó a los siete minutos de la segunda mitad con los diez tantos de ventaja (26-16) que alcanzó el Ademar de León, gracias a la sobresaliente actuación del portero croata Dino Slavic. El Bada peleó pero sin ninguna opción.

Ficha técnica:

Ademar de León: Slavic; Arce (7), Feuchtmann (3, 1p), Lucin (8, 1p), Semedo (4), J. Fernández (3) y Marchán (2); Ghedbane (ps), N. Suárez (3), M. Camí (3), Donlin (2), Gostovic, A. Martínez (2, 1p), Piechkowski, Kisselev y Casqueiro (3)

Bada Huesca: Espinha; Carmona (4), Pinto (4), Benites (1), Gucek (1), A. Pérez (3) y Tioumentsev (1) -equipo inicial-, Argüillas (ps), Broto (ps), Montoya (1), Mosquera (2), Marcelo (3), Oier García, S. Pérez (5, 2p), Malo (1) y Asier Nieto (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 10-8, 14-11, 17-12 y 19-15; 24-16, 29-18, 31-22, 35-26, 38-28 y 40-28 (Final)

Árbitros: David Monjo y Miguel Soria. Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Ademar de León Leandro Semedo (m.39).