Alemania, el centro del Mundial, el ecuador del campeonato. Sachsenring, un circuito muy complicado. Ni una docena de puntos separan a los mejores. Queda medio mundo, medio campeonato. Cada gran premio es vital. Empieza el descuento. Aún hay en juego 225 puntos. Demasiados como para preocuparse de los entrenamientos pensaron ayer los españoles, que se pasaron la última jornada de ensayos del Gran Premio de Alemania (11.15, TVE-1) probando neumáticos y poniendo sus motos a punto cara a las carreras. Sólo Héctor Barberá (Aprilia, 125cc) partirá en primera línea.

Barberá, que no ha variado su aspecto infantil pese a las largas patillas que se ha dejado crecer, está a sólo 16 puntos del líder del Mundial de 125cc, el italiano Andrea Dovizioso, el único valor de Honda en este campeonato. Dovi logró ayer la pole (1.27.836 minutos) pero no las tiene todas consigo. "No digo que voy a ganar, digo que mi ritmo es de carrera", dijo Barberá.

En 250 cc, el argentino Sebastian Porto consiguió la pole (1.25.078), con más de medio segundo sobre Pedrosa (quinto, Honda, 1.25.633) y Elías (séptimo, Honda, 1.25.719).

Mientras Sete Gibernau (cuarto, Honda, 1.22.969) se pasaba la jornada midiendo la resistencia de cada juego de neumáticos que probaba, Max Biaggi (Honda, 1.22.756) se sacaba la espina de su derrota en Brasil con la pole en MotoGP. Rossi, que comparte con Sete el liderato, saldrá pegadito a su enemigo Supermax .