La sincronizada sigue siendo un seguro de medallas para España. Ayer, en las rondas preliminares de los Europeos de Berlín, apuntó al podio en combo y solo. Ona Carbonell aspira a sumar un nuevo metal en solo tras terminar ayer segunda en la rutina libre. La nadadora catalana repitió por la tarde posición junto a sus compañeras en combo (disciplina en la que las rusas no participan).

Ona, bronce en solo en el Mundial del año pasado en Barcelona, acabó a tres puntos de la rusa Svetlana Romashina y sacó medio punto a la ucraniana Anna Voloshyna. La barcelonesa cambió el elegante saxo de Raphaël Imbert en 'He nevuh said a mumbalin' Word por el animado mix de Elvis Presley del combo. Sin la presencia de las rusas, sacaron un punto menos que las ucranianas.

FINALES DE DÚO Y EQUIPOS Carbonell, junto a la catalana Paula Kramburg, podría colgarse a las 10.00 de esta mañana la medalla en la prueba de dúo. En las preliminares del jueves, quedaron detrás de las rusas Svetlana Kolesnichenko y Daria Korobova y las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Volohshyna. Por la tarde (18.00 h.), la pareja española repetirá en la final por equipos, donde también fueron terceras en las preliminares, a cuatro puntos de la selección rusa y tres de Ucrania.