El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, descartó que el partido Girona-Barcelona vaya a disputarse en Miami, aunque consideró que «el año que viene, con un consenso por parte de todos, sí es posible» que un encuentro de LaLiga se celebre en Estados Unidos. Tras el acto de homenaje a los olímpicos de 1980 celebrado ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COE), Aganzo afirmó que, para adoptar una decisión de ese tipo, debe existir un «consenso entre todas las entidades. Si algún día se tiene que jugar fuera o no, lo tenemos que decidir entre todos», remarcó.

En ese sentido, Aganzo recordó que tanto la UEFA, como la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol, además de los futbolistas, son contrarios a que el partido Girona-Barcelona correspondiente a la 21ª jornada se dispute en Miami, como pretende LaLiga. «Este año no se va a hacer. El año que viene, con un consenso por parte de todos, sí es posible que se haga», agregó.

«Con esto no estoy diciendo que se vaya a hacer el año que viene», continuó, «lo que estoy diciendo es que en una decisión tan importante como es la de llevar un partido a Miami tienen que aparecer muchas partes y ahora mismo es inviable», sentenció. Javier Tebas, presidente de la Liga, es el máximo artífice de este proyecto y ha repetido varias ocasiones, a pesar de las diversas negativas, que el partido sí se disputará en Florida.

«Hay muchas posibilidades de que se juegue esta temporada un partido en Miami pese a que haya algún equipo que se haya mostrado contrario», fue lo último que declaró el presidente de la Liga la semana pasada. Tebas seguía insistiendo que el porcentaje de que se juegue en Estados Unidos continúa siendo «muy elevado» y confiaba en que su propuesta finalmente llegara a buen puerto. El Girona y el Barcelona estaban dispuestos a aceptar la idea, posición a favor de la cual también se manifestó el Huesca.