El Mann Filter Casablanca tiene su Messi particular. Es argentina como el fenómeno del Fútbol Club Barcelona y también distribuye el juego de su equipo. Se llama Melisa Gretter y llevó en volandas a su equipo cuando el partido llegó muy igualado a su último cuarto. Gretter fue la directora de orquesta que ofreció una gran sinfonía de juego. La brillante victoria de las locales por 79-66 fue una suma de virtudes. La puntería de Calvo, la clase de Arrojo, la contundencia de Walker, la experiencia de Herrera, la versatilidad de Vitola trufada por el buen trabajo de las canteranas.

El encuentro siempre estuvo muy igualado. Ninguno de los dos equipos se escapaba de más de cuatro puntos en el luminoso. Los escasos espectadores que asistieron al pabellón fueron testigos de un partido de gran calidad. Con Jesús Gutiérrez como nuevo técnico el Filter tiene los conceptos muy claros. Desde el principio tuteó a uno de los equipos que forman parte de la nobleza de la Liga Femenina y que cuenta con tres americanas junto a Luci Pascua, plata en los Mundiales de Turquía.

LA AMENAZA La gran amenaza del equipo visitante era Elon, que sumó 24 puntos y una valoración de 26. Pero el Mann Filter secó al resto de rivales con su intenso con un juego de conjunto. El primer gran aldabonazo lo dieron las locales en el segundo cuarto. Fue Calvo la que desatascó el ataque local con cuatro triples de cuatro intentos. Pero la pelota estaba en el tejado cuando se llegó al final del tercer cuarto (58-56).

Fue entonces cuando apareció la batuta del Messi del Mann Filter. Gretter dirigió el equipo con seguridad, lanzó con acierto a canasta, asistió a sus compañeras, reboteó, desesperó por su gran infalibilidad a Asurmendi... Es la nueva versión de la argentina, tan eléctrica que el año pasado, pero con control y más pausa en los momentos trascendentales del partido.