Los Filadelfia Sixers aprendieron la lección del primer partido de la segunda ronda de los playoff ante los Toronto Raptors y se impusieron al equipo canadiense gracias a la eficacia anotadora de Jimmy Butler que hizo 30 puntos, lo que iguala la eliminatoria a 1-1.

Tras el primer partido de la segunda ronda de los playoff entre Toronto Raptors y Filadelfia 76ers, la principal incógnita era saber qué equipo había aprendido las lecciones de la contienda inicial que acabó con un claro 108-95 a favor del equipo canadiense.

Tras el primer partido, Brent Brown, el entrenador de Filadelfia 76ers, reconoció que una de las claves del partido a cambiar en el segundo fue el marcaje que primero Gasol y luego Ibaka hicieron sobre su mejor hombre, Joel Embiid.

"Hay que reconocer a Marc Gasol. No en vano ha sido jugador defensivo del año. Creo que Serge entró e hizo un gran trabajo atlético, especialmente poniéndoselo difícil a Joel", declaró Brown.

Brown tenía un desafío añadido porque Embiid sufría problemas estomacales y no estaba al cien por cien. Quizás por eso, o por el trabajo de Gasol, el combate en los primeros minutos entre el pívot español y el hombre alto de Sixers fue para el primero.

Por su parte, Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, admitió que pese a que la victoria del primer partido había sido clara, no estaba contento y el equipo de Toronto tenía que mejorar su defensa en el segundo encuentro.

Gasol consiguió 5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mientras que Ibaka se contentó con 2 puntos y un rebote.