Los Philadelphia 76ers han entrado esta madrugada en el libro de los récords de la NBA al igualar la peor racha de un equipo con su 26ª derrota consecutiva, esta vez ante los Houston Rockets (120-98). Los Sixers, con un balance de 15 victorias y 57 derrotas, comparten con los Cleveland Cavaliers de la temporada 2010-11 no solo la peor rachade la liga de baloncesto, sino de las cuatro grandes ligas estadounidenses (baloncesto, fútbol americano, béisbol y hockey sobre hielo). La visita de los Pistons de este sábado podría dejar sola a la franquicia de Pensilvania, que no gana desde el 29 de enero.

Los Sixers han sido capaces de remontar una diferencia de 14 puntos para igualar el marcador a 43, pero los Rockets, con un parcial de 20-6, han encarrilado su 11ª victoria consecutiva en casa, donde esta temporada no ha vencido ningún equipo de la Conferencia Este. Que con la bocina del final del tercer cuarto James Harden capturara el rebote que completaba su 'triple-doble' (26 puntos, 10 asistencias, 10 rebotes) dice mucho de la oposición que han puesto los Sixers, muy sospechosos de estar haciendo 'tanking' (dejarse ganar para tener más opciones de conseguir un buen novato en el 'draft'.

Recital de Paul

José Manuel Calderón, el único español en pista esta noche, ha visto cómo Chris Paul daba todo un recital para que los Clippers se llevaran la victoria de Dallas (103-109). El base americano ha anotado 31 puntos y ha dado 9 asistencias justo en el partido posterior a su debacle de Nueva Orleans, donde no fue capaz de anotar una sola canasta en juego. El base extremeño ha sumado 9 puntos (3 de 5 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias. La derrota hace caer a los Mavericks a la novena posición, con una derrota más que los Suns, que ahora ocupan el último puesto de 'play-off'.

Sin Pau Gasol, aquejado todavía de vértigos, los Lakers han sucumbido ante los Milwaukee Bucks (108-105) y los 30 puntos de Brandon Knight. Jordan Hill ha tomado el mando del cuadro angelino con 28 puntos y 16 rebotes, pero no han sido suficientes para lograr la que habría sido la octava victoria consecutiva de los Lakers.

Banquillo para Claver

En Atlanta, los Hawks han perdido por 85 a 100 ante los Blazers, que han celebrado el regreso de LaMarcus Aldridge (25 puntos y 16 rebotes) tras siete partidos lesionado. Víctor Claver ha visto el partido desde el banquillo.