+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA ABIERTA

"Sky debería suspender a Froome", dice el presidente de la UCI

David Lappartient considera que sería una medida adecuada hasta que se produzca una decisión del control antidopaje

 

David Lappartient, presidente de la UCI, en una imagen del pasado noviembre - FRANCK FIFE (AFP)

EL PERIÓDICO
18/01/2018

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, desea que el equipo Sky no deje correr a su líder, Chris Froome, mientras llega la decisión sobre su control anormal del dopaje en la última Vuelta, una decisión que puede alargar el caso "al menos un año".

"Sky debería suspender a Froome. Ahora, a mí no me corresponde a mí interferir", dice el presidente francés de la UCI en una entrevista con el periódico regional Le Télégramme sobre el caso del ciclista británico, cuatro veces vencedor del Tour de Francia.

Referencia a Dumoulin
"Sin prejuzgar la culpabilidad del corredor, lo haría más fácil para todos. Brailsford (su mánager) debe asumir sus responsabilidades. También creo que eso es lo que desean los demás corredores. Están cansados de la imagen general transmitida ", afirma David Lappartient, recordando que el campeón mundial de contrarreloj, el holandés Tom Dumoulin, había dicho que "si le hubiera sucedido a él, su formación lo habría suspendido de forma preventiva".

David Lappartient dijo que conoció el resultado del control de Froome "una hora después" de su elección como responsable de la UCI el 21 de septiembre: "Que el resultado sea anormal o no, de manera natural o fraudulenta, es terrible. A los ojos del público en general, ya es culpable ".

"Estamos en el proceso de expertos", explicael presidente de la federación internacional. En cualquier caso, Froome debe demostrar las razones que han podido conducirle a tal concentración de salbutamol, la carga de la prueba le incumbe”.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'