El Valencia Basket ha fichado para la próxima temporada a la base montenegrina Snezana Aleksic procedente del Mann-Filter Zaragoza, que jugará con el sénior femenino en la segunda campaña del equipo valenciano en la Liga Femenina 2.

La jugadora de 28 años y 1,72 de altura cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas tanto a nivel de selecciones como a nivel de clubes, ya que jugó en la Euroliga Femenina en la temporada 2010-2011 con el Gospic Croatia y ha participado con diferentes equipos hasta en siete ediciones de la EuroCup Women.

Aleksic comenzó como profesional en el año 2006 en el Buducnost Podgorica, con el que jugó sus tres primeras temporadas y con el que ganó dos dobletes en Liga y Copa, para después pasar en la temporada 2009-2010 a formar parte del equipo Neas Halkindonas griego.

Tras su paso por Grecia, Snezana volvió a Croacia para jugar la Euroliga y ganar la Liga y la Copa croatas con el Gospic Industrograndnja.

Después de Croacia, la base montenegrina pasó a Rusia, donde compitió durante tres años en el Spartak Noginsk, en el Dynamo Moscú y finalmente en el Vologda-Chavakata.

Aleksic continuó su trayectoria en el Canik Belediye turco (2014-2015), el PEAC Pecs húngaro y el Alte Kanti Aarau suizo (2015-2016), antes de recalar en España con el Mann-Filter de Zaragoza en la temporada 2016-2017, con el que promedió 8,4 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 0,9 balones robados en una media de 30 minutos en pista.

Con la contratación de Snezana Aleksic, el Valencia Basket da por cerrada su plantilla tras realizar siete contrataciones entre las que se encuentran, a parte de la jugadora montenegrina, Esther Díaz y Begoña Pallardó (bases), Maria Bettencourt y Claudia Canuto (combos), Virginia Sáez, Irene Garí, Isabela Ramona y Leles Muñoz (aleros) y Thiama Camara, Meiya Tirera, Renee Bennett y Rebeca Cotano (interiores).