Cheyenne Woods, sobrina del ganador de 14 'majors' Tiger Woods, ha logrado este domingo su primer victoria en el circuito europeo (el Ladies European Tour) al vencer el Masters de Australia. La estadounidense de 23 años ha firmado una ronda final de 69 golpes (cuatro bajo par) en el Royal Pines Resort on the Gold Coast para un total de -16, con lo que ha acabado por delante de la jugadora 'amateur' australiana de 17 años Minjee Lee.

"Es un éxito enorme para mí", ha dicho la hija de Earl Junior, hermano de Tiger. "Llevo dos años como profesional y, para la mayoría, soy solo la sobrina de Tiger Woods, así que haber demostrado que soy una jugadora por mí misma y poder enseñar este título es emocionante para mí", ha reflexionado. "Es bonito poder decirle ahora a toda esa gente que puedo jugar y no soy solo un nombre", ha insistido Cheyenne, que ya había ganado un título menor en el 2012.

La presion del apellido

"Crecer con el apellido Woods supone muchas expectativas y presión, muchos focos puestos sobre ti, pero siempre he sabido que era capaz de ganar", ha rememorado la estadounidense. "Siempre he sabido que era capaz de competir con estas chicas así que de alguna manera me he quitado un peso de encima porque ahora lo sabe todo el mundo, no solo yo".