Un socio del Atlético podrá acudir a la final de Lisboa del próximo sábado a pesar de que le había tocado ser suplente en una mesa electoral de las elecciones del domingo 25. La Junta Electoral Central ha eximido a José Antonio Hernáez, abogado de 43 años y socio del club rojiblanco, quien recurrió su elección alegando que tenía dos entradas para asistir a la final de la Champions.

Hernáez expuso en su recurso que el artículo 12 de la Declaración de Derechos Humanos "impide la injerencia de los poderes públicos" en la vida privada. "Consideramos que también debe valorarse este acontecimiento como excepcional, toda vez que han pasado 40 años desde que el club disputó otra final análoga. En aquella época, con solo 3 años, no pude ir. En todo este tiempo he acudido a 36 bodas; algunos de los matrimonios ya han sido disueltos por divorcio. Nadie con 43 años cambia de equipo de fútbol. Si el legislador ha previsto la excusa por bodas de terceros, por analogía cabe en este caso, más excepcional e importante que el de ir a una boda", adujo. La Junta ha aceptado sus razones.

Distinto rasero

Sin embargo, no a todos se mide por el mismo rasero. Un pastelero catalán ha explicado esta mañana en RAC-1 que también le ha tocado estar en una mesa electoral, por lo que también ha presentado recurso ya que el domingo es su día laboral de más trabajo, por lo que reclamaba a la Junta que le eximiera de esta obligación, ya que regenta un negocio pequeño y no hay otra persona que pueda hacerse cargo de la elaboración de los pasteles y otros productos. En este caso, la Junta ha rechazado su recurso y le obliga a ir a la mesa electoral.