Una larga reunión anoche permitió avanzar más detalles en el reparto de las 20.000 localidades que tiene a su disposición el Zaragoza en la final de la Copa del Rey en Montjuïc el próximo 17 de marzo. Los abonados y los accionistas tendrán prioridad en el reparto, ya que dispondrán de dos entradas cada uno hasta agotar las existencias, aunque no serán acumulables, por lo que el accionista que sea a la vez socio sólo podrá disponer de dos y no de cuatro. La intención del club es que las localidades se pongan a la venta el próximo 7 de marzo en las taquillas del Auditorio de Zaragoza.

TRES DIAS DE VENTA Para que eso sucediera, la Federación tendría que cumplir con el compromiso de enviar las entradas antes del 5 de marzo. Entonces, el Zaragoza las sacaría a la venta --en principio en el Auditorio, aunque falta la confirmación-- para socios y accionistas el 7 de marzo, domingo, y estarían también disponibles el 8 y el 9 de marzo. El precio de las localidades será de 20 euros en 17.000 de ellas, mientras que en las 3.000 restantes no sobrepasará en ningún caso los 80 euros.

Si sobrasen localidades, algo que no parece fácil porque el Zaragoza tiene 30.000 socios, serían puestas después a la venta para el resto de la afición zaragocista. También quedó confirmado ayer que no se podrá adquirir ninguna entrada en Montjuïc.

PITARA CARMONA MENDEZ Mientras, la Federación Española de Fútbol ya ha confirmado que el árbitro encargado de dirigir la final en Montjuïc será Fernando Carmona Méndez (21-1-61). El colegiado extremeño, que estará asistido por Salvador Chirino Rivera y Victoriano Giráldez Carrasco, está en su décima temporada en Primera División, donde lleva dirigidos 147 encuentros, y ha sido internacional en diez ocasiones.

Carmona ha quedado para la leyenda zaragocista después de dirigir el partido que supuso la histórica victoria en el Bernabéu (1-5) un 4 de diciembre de 1999. Eso sí, ha dirigido al Zaragoza en trece ocasiones y el conjunto aragonés ha perdido en ocho de ellas. Esta temporada fue el encargado de arbitrar el partido en La Romareda entre el Zaragoza y el Celta, que acabó con empate (1-1).

Además, ha sido talismán para el Madrid en lo que de temporada, ya que los madridistas han ganado los tres encuentros que les ha pitado este árbitro en lo que va d curso.