Estaba esperando un avión en un aeropuerto, leyendo el diario y le soliviantó una noticia de las mujeres muertas en los últimos días víctimas de la violencia machista. Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico en piragüismo, no pudo más y decidió expresar su clamor en un vídeo que grabó en el mismo aeropuerto y que ha colgado en su cuenta de Twitter. El mensaje es muy directo contra los asesinos, los maltratadores y los acosadores: "Sois basura, sois unos mierdas y unos cobardes".

Craviotto (Lleida, 1984) trabaja como policía nacional en Asturias y en su mensaje se manifiesta "indignado, cabreado", y añade que le encantaría detener "uno a uno" a todos los responsables de esta lacra social. Pide para ello la colaboración de las víctimas: "Mis compañeros y yo os pedimos que nos echéis una mano, que seáis un pelín más valientes y deis ese salto, que a veces cuesta, de lanzaros a denunciar, que no tengáis ningún miedo y llaméis al 016".

El piragüista, ganador de una medalla de oro y otra de bronceen los Juegos de Río-2014, concluye en el vídeo: "Para mí sería un verdadero placer y un honor detener a esta gentuza y que pasen el resto de su vida donde se merecen".