La polémica sobre la ubicación del futuro campo de fútbol sigue latente. Alfonso Soláns incidió ayer en sus últimas declaraciones públicas. El presidente del Zaragoza, ante las suspicacias creadas en la entidad ante el proyecto municipal de construir un nuevo estadio en La Romareda, citó la posibilidad de que el propio club sea el que edifique una instalación fuera de la ciudad. "Si al Zaragoza no le conviene el proyecto del Ayuntamiento, el club no desestima la construcción de un nuevo estadio", declaró Soláns el lunes por la noche en Antena Aragón.

A pesar de comentar en un principio que prefería no comentar nada referente a este asunto, Soláns manifestó no tener noticias directas sobre los planes del consistorio. Como ha repetido en sus últimas intervenciones, Soláns mostró su preocupación ante la falta de aforo que podría darse si sigue la crecida de abonados y se acometen obras sobre las gradas. "Para desplazar el campo 18 metros no hay que montar tanto lío. Es como si haces obras en el salón para cambiarlo de 30 a 31 metros", comentó Soláns, que dejó claro que para él la mejor solución sería "construir un campo a las afueras como están haciendo otros equipos de Primera. Si hay una empresa fuera de Aragón que le interesa la estudiaremos", afirmó Soláns. El club estudiaría una ubicación en Cuarte o Utebo.

RESPUESTA MUNICIPAL A falta de que todos los integrantes del Ayuntamiento vuelvan de sus vacaciones, ayer, Luis Pastor, concejal de Deportes, fue el encargado de contestar las opiniones del mandatario zaragocista, que calificó de "desafortunadas". Pastor recalcó que la idea del gobierno no es sólo "ampliar el salón como ha dicho, sino construir un estadio nuevo con todas las normas de seguridad, comodidad y que no hipoteque a la ciudad", matizó.

El político explicó que desde el Ayuntamiento siempre se ha mantenido informado tanto al club como a todos los colectivos que están implicados y que el miedo que se cierne sobre la capacidad no tiene base, ya que todavía no se ha abierto el concurso de proyectos para el estadio y no existe, por lo tanto, un proyecto concreto. "Si plantea realizar un estadio por su cuenta no tendremos problemas. Desde el Ayuntamiento le daremos facilidades", puntualizó Pastor.

El concejal defendió el trabajo que el gobierno actual ha hecho en este aspecto. "Tanto zaragocistas como zaragozanos están cansados de tanta polémica. Es el momento en el que dejemos de estudiar y empecemos a trabajar. Hasta ahora sólo se han vendido promesas. Nosotros estamos cumpliendo lo que decíamos", finalizó Pastor.