Fue preguntado reiteradamente sobre Isco, pero Santiago Solari ya no responde sobre su futbolista. «Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quiénes participan», afirmó ayer el entrenador del Real Madrid sobre si alineará de titular al malagueño en la vuelta frente al Leganés (21.30) con un claro 3-0 para los blancos en la ida en el Bernabéu.

El preparador argentino se ha hartado del asunto, a pesar de que no usa a Isco de titular ni cuando las bajas se le acumulan. Enseguida desvió el discurso y lo focalizó en el encuentro. «Jugaremos sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontar el partido como uno nuevo, con máxima seriedad, saliendo a ganar desde el primer minuto y olvidándonos de la ida porque el Leganés es un equipo serio, muy disciplinado y fuerte de local», aseguró antes de hacer una escueta referencia al VAR por las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto su equipo. «Lo que más confunde a todos es la discrecionalidad, el elemento discrecional».

Tampoco hizo público Solari ningún deseo sobre reforzar su plantilla por los problemas en la delantera que está sufriendo. «No me compete explicar la política de fichajes y la plantilla es la que tenemos, es maravillosa con muchos jugadores jóvenes y muchos con experiencia, todos ellos comprometidos». También confirmó que el delantero francés Karim Benzema no pasará por el quirófano por la fractura en la falange del quinto dedo de la mano derecha y que podrá jugar con una protección el sábado en Liga ante el Sevilla. El galo forzará ante la acumulación de bajas.