+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

La solidaria Sesé Bike supera ya los 550 participantes

 

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
01/05/2019

Más de 550 personas provenientes de toda la geografía española se darán cita este domingo, 5 de mayo, en la localidad turolense de Urrea de Gaén para participar en la segunda edición de la ciclo-turista solidaria Sesé Bike Tour y apoyar la lucha contra el cáncer. El número de inscripciones se ha duplicado con respecto al año anterior, por lo que se prevé que el evento sea multitudinario y se superen los 22.000 euros recaudados en la edición anterior para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además, por segundo año consecutivo, la iniciativa reunirá a la afición con la élite del ciclismo profesional, como los hermanos Induráin y la corredora olímpica Dori Ruano, entre otros.

Para Ángel Giner, director técnico de la carrera y miembro de El Pedal Aragonés, encargado de diseñar la ruta por los espectaculares parajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y El Maestrazgo turolense, la cifra de participantes de este año será «un éxito total» y admite que los organizadores están «muy satisfechos» con el aumento de las inscripciones, que superan el medio millar. «Es una cifra muy por encima de nuestras previsiones y que roza el límite de nuestras infraestructuras», explica. Son 600 los dorsales disponibles y, aunque han quedado algunos sin ocupar, la organización reconoce que se han superado todas las previsiones. «Hemos superado el objetivo inicial y más que duplicado las inscripciones realizadas el año pasado», apunta Giner.

En cuanto a la procedencia de los participantes, la mayoría de ellos son aragoneses, destacando en especial la presencia de turolenses. Sin embargo, también hay un significativo porcentaje de ciclistas que llegarán a Urrea de Gaén desde diferentes puntos de España. «Hay un 15% de los inscritos que son de provincias de fuera de Aragón, entre las que destacan Castellón, Valencia, Alicante, Navarra y Madrid», apunta el director técnico. El dinero recaudado irá para Aspanoa y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Destacamos

Galerías de fotos