Gran éxito en la Carrera Solidaria de Entreculturas, que se celebró ayer en el Parque José Antonio Labordeta. Pese al frío, participaron un total de 1.720 personas en las pruebas de 10 kilómetros, las pruebas infantiles y la andada popular. En la carrera reina el ganador fue Jorge Ballarte, pero lo importante era participar en esta causa benéfica.

Entreculturas es una ONG promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en zonas deprimidas del planeta. En esta ocasión el objetivo del proyecto es promover el acceso a la educación infantil básica de 1.000 niños y niñas y facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes, refugiados y desplazados internos en Mabán, en Sudán del Sur.

La Carrera de Entreculturas alcanzaba la octava edición. La primera de las populares se disputó el pasado 27 de enero en Córdoba. En Zaragoza se celebraba la segunda prueba de este circuito solidario. El 11 de marzo llegará la cita de Madrid y sin solución de continuidad se irán desarrollando en Málaga, León, Logroño, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Úbeda, Santander y se cerrará en Barcelona el 15 de abril.

Si por algo se diferencia esta popular del resto es porque muchos de sus participantes llevan en la mano una silla de color rojo, el distintivo de Entreculturas y que también llevan en otras carreras. En esta ocasión los participantes hicieron deporte en una agradable mañana de domingo. Fue el mejor entrenamiento para una intensa primavera popular en las que se celebrarán el Medio Maratón y el Maratón de Zaragoza y los 10K.