Desde la llegada de Ranko Popovic al banquillo del Real Zaragoza solo Willian José ha perdido el rol de titular que había tenido hasta entonces con Víctor Muñoz. El nuevo técnico ha descartado inicialmente la posibilidad de jugar con dos delanteros centros y ha colocado por detrás de Borja Baston, único punta, a Eldin Hadzic, que hace más funciones de mediapunta y que ya lleva cinco goles en su cuenta particular, tres más que el brasileño. Willian ha marcado dos tantos (uno de penalti y otro de falta directa) en mil minutos de juego, mientras que Eldin ha conseguido cinco en 1.183 minutos.

Willian José no pudo jugar contra la Ponferradina (4-1) por estar sancionado en el estreno de Popovic como entrenador del Zaragoza y luego, debido a las bajas, el técnico serbio lo hizo jugar en la banda izquierda en el partido disputado en el campo del Albacete (2-2). El jugador brasileño no se encontró cómodo en esa posición y en la previa del último partido del 2014 en campo del Mirandés dijo que "en las bandas no quiero jugar más". Frente a los manchegos fue cambiado por Jaime Romero en el descanso y en Miranda sustituyó a Borja Bastón en el minuto 87. Entremedio de esos partidos, el cuadro aragonés recibió al Girona (2-1), en La Romareda, y Willian salió en el minuto 86 para sustituir a Galarreta.

ÁLAMO Y RICO, BENEFICIADOS

En cambio el relevo en el banquillo ha beneficiado a Javi Álamo, que ha vuelto a ser titular en la banda derecha del centro del campo, y sobre todo a Diego Rico, que ahora es fijo en el lateral izquierdo de la defensa. A Ranko Popovic le gusta que los laterales se sumen al ataque y en esa función Rico se encuentra cómodo. Además también se ha visto favorecido por las lesiones de Rubén, Mario Abrante y Jesús Vallejo, todos ellos centrales, porque Leandro Cabrera ha pasado a jugar en el eje de la zaga y eso ha permitido a Diego Rico asentarse de nuevo en el lateral izquierdo. Ahora todo apunta a que Rico seguirá ocupando ese puesto cuando los centrales se recuperen de sus lesiones y a que Cabrera se mantendrá en el centro de la defensa. De las bajas de los centrales también se ha beneficiado Lolo, que ha tenido que retrasar su posición para reforzar el eje de la zaga.

De la salida del once de Willian José otro de los que pueden verse favorecidos es Jaime Romero. El manchego es un jugador de banda y puede suplir mejor cualquier ausencia de Javi Álamo o Pedro. Frente al Mirandés ya actuó en la banda derecha por la ausencia por sanción de Álamo. Donde hasta ahora no ha tenido dudas Popovic ha sido en la portería. Pese a las criticas, el técnico serbio ha mantenido como titular a Óscar Whalley y, como antes había hecho Víctor Muñoz, todavía no ha utilizado a Bono. El técnico serbio lleva cuatro partidos de Liga al frente del Real Zaragoza y aún no conoce la derrota.